Oración P. Pedro Richards

 
 
Padre Eterno, te alabamos por los dones que hemos recibido de tu bondad. Te pedimos, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que vivió treinta años en la Sagrada Familia de Nazareth, y por la intercesión de tu humilde siervo Padre Pedro Richards, que dedicó su vida a la evangelización de la familia y la exhaltación del matrimonio cristiano, signo del amor de Cristo por la Iglesia, la gracia de...
 
Dispón las cosas para nuestro bien según los designios de tu sana voluntad. 
Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
 
Se ruega a quien reciba gracias o favores informar a la Sede del Movimiento Familiar Cristiano. Cochabamba 2285. C.P. 1252. Buenos Aires, Argentina.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Nacido como Juan Enoch Richards, el 31 de diciembre de 1911 en Buenos Aires, en el barrio de Belgrano. Tercero de seis hijos, fue ordenado sacerdote pasionista con el nombre de Pedro el 25 de agosto de 1940. Estudió en Buenos Aires, Córdoba, Edimburgo y Lovaina. Misonó en la Argentina y el Uruguay y propueso iniciar un movimiento dedicado al matrimonio y la familia no sólo como comunidad espiritual sino también como apostólica.
 
Lo expandió en toda Latinoamérica, publicó numerosos escritos y difundió el concepto de Cristo nupcial o tercero del Matrimonio. Fue consultor esperto en el Concilio Vaticano II. Siguió misionando hasta sus últimos días. Falleció el 30 de Octubre del 2004 y mereció el premio Cardenal Cardjin y ser llamado "Centinela de la Familia".
Go to top