Google Translate

Spanish English Portuguese

Preparacion Inmediata al Matrimonio

 

El curso está dirigido a las parejas de novios que ya tengan la fecha para celebrar su matrimonio. Al terminar el curso, recibirán una constancia, misma que le será requerida por su Parroquia antes de la celebración del Sacramento. 

La preparación al matrimonio es una oportunidad única para que ambos evalúen la elección que han hecho de empeñarse en un compromiso de vida el uno con el otro; de revisar sus actitudes ante el matrimonio como forma de vida y como Sacramento.

A partir de esta experiencia, ellos deben tomar en serio la decisión, bien sea de enderezar sus actitudes y comportamientos adversos a la vida conyugal o eventualmente, si las circunstancias concretas de su relación actual así lo aconsejan, de aplazar la celebración del matrimonio hasta cuando se hayan superado los obstáculos que hacían desaconsejable el matrimonio, o también la decisión difícil pero saludable, de cancelar su proyecto matrimonial.

OBJETIVO: Que los jóvenes analicen la realidad que viven como parejas, mejorando aspectos que les permitan una mejor convivencia y comunicación para formar una familia sólida, unida y feliz dentro del plan de Dios. Este servicio ayuda a preparar a los jóvenes próximos a casarse a tener un buen matrimonio.

  • Es un curso - taller para parejas de Novios próximas a casarse, que ya tienen fecha de Boda.

  • Con duración de 4 Domingos, desarrollando 2 temas en cada uno. (8 temas impartidos en 16 horas en total)

  • Con validez oficial para poder casarse por la Iglesia y con una vigencia de 6 meses.

  • Es impartido por matrimonios Mfcistas.

¡No es lo mismo prepararse para el matrimonio, que prepararse para la boda!

Go to top