Google Translate

Spanish English Portuguese

Encuentros Familiares

 

El Objetivo del Encuentro es que las familias fortalezcan la comunicación familiar a fin de que avancen en su desarrollo para poder cumplir su misión de ser: “Comunidades de Vida y Amor”.

 

El Encuentro Familiar es un espacio donde la familia vive una experiencia de comunicación familiar efectiva, que los lleva a darle a esta comunicación importancia en su vida de familia y a dedicarle el tiempo necesario para llevarla a cabo.

 

Está diseñado para vivirse en un día, sin embargo se deja a criterio de la Diócesis la posibilidad de que se lleve a cabo en un día y medio, siempre y cuando se pueda garantizar la asistencia de las familias los dos días.

El Encuentro Familiar es parte del Ciclo Básico de Formación del MFC y deberá vivirse por las familias de los matrimonios que cursan el 3er nivel.

 

1er tema: RECUERDOS

Conocer y comprender la trascendencia que tiene en la vida del ser humano, lo que sus Padres son y su relación como pareja.

 

2do tema: ESCUCHAR

Conocer, comprender y aceptar, la importancia de la escucha empática dentro de los miembros de la familia para lograr una comunicación efectiva que les permita crecer en la UNIDAD y en el AMOR.

 

3er tema: LAS LEYES DEL AMOR

Conocer, comprender y aceptar que actitudes como la amabilidad, servicio, disculpa, perdón, fidelidad y cumplimiento de compromisos, nos ayudan a hacer de nuestra Familia una comunidad de AMOR.

 

4to tema: RENOVANDO NUESTRA FAMILIA

Conocer, comprender y aceptar la necesidad de dedicar una parte de nuestro tiempo para renovarnos continuamente como familia, atendiendo a las diversas áreas del ser humano: la física, la mental-intelectual, la social-emocional y la espiritual.

 

5to. tema: LA FAMILIA IGLESIA DOMESTICA

Comprender y aceptar la responsabilidad que tenemos como familia cristiana de cumplir la misión de la Iglesia, siendo Iglesias domésticas.

 
Go to top